Ricardo Bruzzese, operador de “Carne para Todos”, devenido en empresario industrial, logró en apenas un año CONCURSAR el Frigorífico Ganadera Nueva Escocia, peligrando 300 empleos.
Hace un año logró hacerse propietario del Grupo Penta, tres de las mejores plantas del conourbano bonaerense. Todo “gracias”al programa “Carne para Todos”,ideado por el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, instrumentado por Ricardo Bruzzese, con solo cinco camiones. Un programa a toda vistas lleno de “vicios”que perjudicó a frigoríficos, pero que permitió grandes ganancias. De comerciante a industrial, gracias a las influencias del momento, hoy habiendose diluido su poder, le corresponde las generales de la ley. Con la plata del gobierno, cualquiera es taura, pero cuando hay que invertir, no se pone la mano en el bolsillo.
En lo que va del año, cerraron Estancias del Sur (300 trabajadores), Huinca Renanco (200 trabajadores) y hoy se suma Ganadera Nueva Escocia (300 trabajadores), ya que el concurso es apenas el anuncio de su cierre como paso con los 138 frigorificos cerrados, 18.000 puestos de trabajo perdidos, 50.000 productores ganaderos desaparecidos y la pérdida del stock ganadero en 10.000.000 de cabezas.
Por tal motivo el Cuerpo de Delegados, resuelve:
1) Declararse en estado de alerta y movilización.
2) Día 26 de Agosto. Paro y movilización al Congreso de la Nación para ser escuchados por la Comisión de Agricultura y Ganadería.
Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA