MANCHESTER.- El puntapié inicial de la Premier League lo dará Manchester United, ahora bajo el mando del holandés Louis Van Gaal, que recibirá a Swansea City con la premisa de hacer olvidar a Sir Alex Ferguson, entrenador del equipo durante 26 años.
Por su parte, Mauricio Pochettino tras un buen trabajo en Southampton dirigirá a Tottenham, en el que tendrá a Erik Lamela, quien luego de superar una lesión en la espalda que lo afectó durante la temporada pasada quiere demostrar su talento en la Liga Premier tras haber llegado como el reemplazante del galés Gareth Bale por una suma cercana a los 30 millones de euros.
El equipo de Londres se presentará hoy ante West Ham, como visitante, que tiene entre sus filas al delantero Mauro Zárate, quien tras un breve regreso al fútbol argentino buscará una revancha en la liga inglesa (y en Europa) luego del paso que tuvo por Birmingham en 2008.
Arsenal contará con el arquero juvenil Damián Martínez que luchará un puesto con el colombiano David Ospina, y que no levanta el trofeo desde la temporada 2003/04 cuando se consagró invicto con el mismo técnico que tiene actualmente: el francés Arsene Wenger. Enfrentará en esta primera fecha al Crystal Palace.
Los ascendidos serán Queens Park Rangers (Alejandro Faurlin), Leicester City (Leonardo Ulloa, 16 goles en la última temporada en la B y por el que pagaron ocho millones de euros) y el humilde Burnley.
Entre los equipos que estarán entre la clasificación a las copas europeas y la permanencia en la categoría estarán Sunderland ( Santiago Vergini ), Crystal Palace ( Julián Speroni, arquero e ídolo que cumpliódiez años en el club) y West Bromwich (con Claudio Yacob cada vez más afianzado en el fútbol inglés).
El debut del campeón, Manchester City, que para esta temporada sumó al arquero argentino Wilfredo Caballero, será el domingo contra Newclastle, como visitante, en el estadio St James`s Park.
«Willy», ex Boca Juniors, se suma a las presencias de Sergio «Kun» Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta. A su vez, el club contrató a Bruno Zuculini pero sería cedido a préstamo.
En el equipo local estará el ya histórico Fabricio Coloccini, quien comenzará su séptima temporada en el club, y también el delantero Facundo «Chucky» Ferreyra, de reciente arribo tras salir del fútbol ucraniano.
Mañana domingo también se presentará Liverpool, subcampeón la temporada pasada, que deberá encontrar el reemplazante del goleador uruguayo Luis Suárez. En la primera fecha enfrentará a Southampton, que tiene en el plantel por tercera temporada consecutiva arquero Paulo Gazzaniga.
Por su parte Chelsea, conducido por el portugués José Mourinho, quiere ser campeón luego de cuatro años y romper la hegemonía de los equipos de Manchester que se dividieron alternadamente los últimos cuatro títulos. Le tocará cerrar la primera fecha ante el recientemente ascendido Burnley, como visitante..
Fuente: Canchallena