El fallo lo dictó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 de Capital Federal. Ezequiel «Chucky» Bejarano fue juzgado y sentenciado por el homicidio agravado de Elvio Sosa Ruiz, ocurrido en marzo de 2013, en el barrio porteño de Flores.
Un joven fue condenado a prisión perpetua por haber matado a un indigente que dormía en la calle tras rociarlo con combustible y prenderlo fuego, en 2013, en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 de la Capital Federal recayó sobre Ezequiel «Chucky» Bejarano (22), a quien le atribuyeron el homicidio agravado por alevosía de Elvio Sosa Ruiz.
Según se informó en el portal del Ministerio Público, www.fiscales.gob.ar, la condena impuesta por los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo coincidió con lo requerido en su alegato por el fiscal general subrrogante Oscar Antonio Ciruzzi.
El hecho ventilado en el debate ocurrió pasado el mediodía del 10 de marzo de 2013, cuando Sosa Ruiz dormía en Bonorino 1026, de Flores, y Bejarano junto a otro hombre aun no identificado lo rociaron con algún combustible -podría ser querosén o nafta- y lo prendieron fuego.
Mientras que los agresores huyeron, la víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada al Hospital Municipal de Quemados, donde los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.
Cuatro días después del hecho, Sosa Ruiz murió a raíz de las graves quemaduras, congestión y edema pulmonar.
Fuente: Online-911