Belgrano arrancó con el pie izquierdo

En su debut en el campeonato, la B cayó en el Sur del Conurbano ante el Lanús de Barros Schelotto. Fue 0-1, la diferencia pudo ser mayor.

No le fue bien a Belgrano de Córdoba en su visita de ayer al Sur del Gran Buenos Aires: el debut en el certamen fue con derrota 0-1 ante Lanús, que sacó provecho de un tempranero gol de Silvio Romero, a los 4 minutos del primer tiempo.

A partir del único tanto del partido, el conjunto granate no se vio comprometido por un adversario impotente y hasta pudo aumentar en el comienzo del segundo segmento, cuando entre Juan Carlos Olave y el poste derecho de su arco evitaron que el uruguayo Santiago Silva marcara el segundo, de penal.

No fue una gran actuación del equipo orientado por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, pero le alcanzó para sumar tres puntos que sirven, sobre todo, en el aspecto anímico, tras las caídas sufridas en la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. Zielinski, en cambio, regresa a Córdoba preocupado.

Corrían 4 minutos de juego cuando Romero desbordó a Pier Barrios por derecha y, ante la salida de Olave, definió con un disparo cruzado. Era el inicio soñado para el conjunto del Gran Buenos Aires. Después, el partido se fue equilibrando, e inclusive hubo un leve dominio del “Pirata”, que trató de escalar por las bandas, aunque sin demasiada suerte ni efectividad.

Las emociones recién volvieron sobre el final. Apenas habían pasado los 45 minutos cuando César “El Picante” Pereyra dejó pasar el empate ante el achique del portero Agustín Marchesín.

Y en la réplica pudo haber aumentado Nicolás Pasquini, pero Olave se interpuso en el camino de su violento zurdazo y logró rechazar al córner.

Lanús pudo haber liquidado el partido a los 5 minutos de la segunda etapa, pero Santiago Silva dejó pasar la chance al desperdiciar un penal que le había cometido Nicolás Ferreyra a él mismo. El remate bajo del uruguayo fue acariciado por Olave, la pelota dio en el palo derecho y salió disparada hacia el otro sector, donde ningún jugador local llegó para empujarla a la red.
Esa acción fortaleció a Belgrano, que se lanzó en busca del empate y generó un par de oportunidades, como una del Picante Pereyra que salvó con lo justo Marchesín.

Pero hasta ahí llegó el Pirata, que no mostró gran cosa y deberá mejorar mucho para darle pelea a Boca Juniors en el encuentro de la segunda fecha que se desarrollará el domingo por la noche en el Kempes.

Tampoco brilló Lanús, pero al menos sumó tres puntos que en una época de «vacas flacas» vienen bien para ir levantando de a poco la moral.

Fuente: Infonews