«Es una chance única»

Hace casi un año, sufría una durísima lesión. Hoy, después de mucho esfuerzo, Cauteruccio tiene premio: será titular en la final de la Copa.

Es puro corazón. No es casualidad que su marca registrada (además de los goles) sea un festejo con esa forma moldeada con sus brazos, haciendo centro en su cabeza y sonriendo con complicidad con sus compañeros. Martín Cauteruccio demostró que en su pecho late algo gigantesco, que le dio fuerzas para salir adelante luego de una rotura de ligamentos cruzados que lo marginó del equipo en su mejor momento en San Lorenzo, luego de cinco goles en fila en ese Inicial 2013 que terminó con vuelta olímpica incluida…

Siempre optimista, guerrero con alma charrúa y tipo deluxe según lo destacan sus cumpas de camarín, el goleador no pudo vivir dentro de la cancha lo que fue la consagración en diciembre del año pasado en Liniers. “Yo igualmente me sentí parte del título porque integro el plantel. Más allá de que no pude compartir en cancha es importante ser parte de este grupo, y realmente lo disfruté”, resalta Caute, quien luego de volver a ganar rodaje post rehabilitación en el final del torneo pasado, ahora está en las vísperas de una oportunidad histórica: será titular en la definición de la Libertadores ante Nacional, reemplazando nada menos que a Nacho Piatti.

“Yo estoy a la orden. Sí me siento contento por tener la posibilidad de estar dentro de la final. Es una oportunidad única”, le cuenta a Olé el delantero de 27 años, que en los últimos diez meses fue dando pasos en una recuperación que, confiesa, es parte del pasado. “Fue todo un trabajo largo, parte de un proceso que arrancó luego de la lesión. Uno siempre intenta volver lo antes posible, pero también sabe que hay que ir paso a paso, es inútil apurarse. A algunos a veces les cuesta más. Yo pude entrar unos minutos en el semestre pasado, y estoy feliz de tener esta chance ahora después de todo lo que me tocó vivir”, dice mientras reconstruye mentalmente el período que estuvo fuera de las canchas. Un lapso duro, complicado de hacer pasar por la garganta, pero cuyo resultado ha sido mejor de lo que él esperaba: estará presente el miércoles en el NG para jugar ante Nacional e intentar darle al CASLA el triunfo que necesita para alzar la Libertadores por primera vez. ¿Si está nervioso? Ni ahí… “Estamos tranquilos, llegamos a esta instancia por el trabajo que se hizo dentro de la cancha y por la regularidad del equipo. Estamos bien, llegamos a una final por el trabajo del día a día y hay que salir a jugar con fe”, deslizó sereno, y con la confianza suficiente para este encuentro.

Porque en este semestre, Cauteruccio ya sumó un partido como titular: en la Copa Argentina jugó de entrada por primera vez desde que se lastimó, y lo hizo bien. De hecho, hasta convirtió un gol, el del 2-0 en el triunfo frente a Almirante Brown. “Necesitaba el rodaje normal de cada jugador después de tanto tiempo fuera de las canchas. Hoy me siento muy bien, con ganas de entrar y aportarle al equipo. El gol en San Luis me ayudó para tomar confianza. Lo que le hace falta a los delanteros es la oportunidad de jugar y apunto a eso”, reflexionó el goleador. En la final de vuelta, la noche más histórica de la historia de San Lorenzo, volverá a tener una. Y quiere aprovecharla…

Fuente: Olé