Dictan prisión domiciliaria para la mujer que mantuvo encerrada durante nueve años a una nena en Lugano

La mujer, acusada de mantener cautiva en el garage a la nena junto a un mono y un perro en condiciones de abandono, recibió el beneficio

La Cámara del Crimen concedió hoy el beneficio de prisión domiciliaria a una mujer acusada de mantener durante nueve años cautiva a una nena en un garaje de su casa del barrio porteño de Villa Lugano junto a un mono y un perro, en condiciones de abandono y desnutrición.

La medida benefició a Adriana Barros, de 56 años, debido a que tiene un «tumor en la mama derecha», según el fallo de los camaristas Ricardo Pinto y María Laura Garrigós de Rébori.

La mujer, que estaba alojada en la cárcel de Ezeiza, fue detenida en abril pasado junto a su marido, Daniel Gómez, al descubrirse que mantenían en el garaje de su casa a una adolescente de 15 años que fue dada en guarda para adopción en 2001.

La nena, que hoy tiene 15 años, había sido encerrada por la pareja desde que tenía 6, primero en un garaje situado en Basualdo 2600 de Villa Lugano y luego en otro domicilio de la calle Pola 2758..

Fuente: La Nación