Mataron a un empresario en Misiones: tras tomar como rehén a su esposa y discutir, le pegaron un tiro

La víctima, Héctor Knott, de 49 años, entregó todo lo que tenía durante un robo en su casa; los delincuentes huyeron en una camioneta y desaparecieron en una zona lindante con la frontera con Paraguay

POSADAS. El reconocido empresario misionero Héctor Knott, de 49 años, fue asesinado por una banda integrada por tres delincuentes que irrumpieron su casa, ubicada en una zona residencial de Montecarlo, población misionera de 35.230 habitantes, ubicada sobre el río Paraná, a 180 kilómetros al norte de esta capital.

El crimen se agrega a una serie de hechos similares ocurridos en la zona en los últimos meses, que mantienen en vilo a la población. Según primeros testimonios, los tres asaltantes a cara descubierta y hablando con acento regional, ingresaron a la vivienda de los Knott alrededor de las 18, tomaron como rehen a un sobrino y la esposa del empresario en busca de dinero y objetos de valor. El jefe de la familia entregó todo lo que tenía (aproximadamente 30.000 pesos, televisores, computadores, joyas y celulares), pero la pandilla exigía más, lo que generó una discusión que terminó cuando uno de los delincuentes disparo una pistola calibre 22, a corta distancia, matando a Knott por la espalda

Luego huyeron en la camioneta de su propiedad y desaparecieron en montes colindantes con la frontera con Paraguay. Es de señalar que un mes antes ocurrió la masacre de Panambí, donde resultaron asesinados cuatro miembros de la familia del maderero Carlos Knack (43), La zona es limítrofe con Brasil y se halla a la vera del río Uruguay.

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

A comienzos de 2013, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el traslado de alrededor de 3.200 gendarmes, que cumplían servicios en destacamentos emplazados a lo largo de las frágiles fronteras misioneras, para dedicarse a patrullar el conunrbano bonarense. En consecuencia, aquí varios destacamento de Gendarmería Nacional están sin personal, incrementándose la inseguridad. Varios crímenes cometidos recientemente se mantienen impunes por falta de pruebas y/o retrasos de parte de la Justicia provincial.

CONOCIDO EMPRESARIO

Héctor Knott era un trabajador rural descendiente de pioneros suizos alemanes, dedicado a la producción de cítricos, tung, yerba mate, té y a la industria forestal. En cuanto a los autores del crimen, no se descarta que hayan procedido del Paraguay y que hayan contado con la complicidad de informantes locales, que conocían las actividades de la víctima..

Fuente: La Nación