Se trata de la campaña «Ver bien, vivir mejor», impulsada por la cartera sanitaria en todo el país. Se extenderá durante todo el mes de agosto
Durante este mes se llevará a cabo la campaña «Ver bien, vivir mejor». La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación está destinada a los adultos mayores que padezcan cataratas, enfermedad que afecta la visión.
En ese marco, todos aquellos argentinos mayores de 50 años sin cobertura social, podrá ser operados en forma gratuita, en cualquier centro de salud público del país.
La enfermedad de cataratas –que suele aparecer a partir de los 50 años– surge cuando el cristalino del ojo comienza a tornarse opaco, por lo que la visión se vuelve borrosa y puede desembocar en ceguera. Esta patología es la primera causa de ceguera y deficiencia visual grave en el país.
La campaña de la cartera sanitaria nacional responde a una investigación nacional sobre Ceguera Evitable realizada en 2013 que determinó la necesidad de incrementar la cantidad de cirugías de cataratas a pacientes sin cobertura médica. Por medio de una intervención que no es dolorosa ni requiere internación posterior, se logra la restitución total de la vista.
Fuente: http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=6345788602323106