Luis Scola vuelve para el desquite con Brasil

El capitán se estrenará en su preparación mundialista rumbo a la cita de España en el Tres Naciones como local en Tecnópolis ante Brasil

La preparación de la selección debe comenzar a normalizarse. En las dos últimas convulsionadas semanas, los jugadores enfocaron casi toda la atención en la crisis dirigencial y hasta pusieron en duda su participación en el Mundial de España . Sin embargo, sus deseos se cumplieron. Los dirigentes renunciaron y la Confederación de Básquetbol quedó intervenida. Ahora es tiempo de pensar exclusivamente en lo deportivo.

Hoy, a las 21.30, si bien el choque no es por los puntos, que el rival sea Brasil hace que tenga una intensidad distinta. Así ocurrió en Río de Janeiro hace una semana, cuando el juego fue poco amistoso. Se jugará en Tecnópolis, el mismo lugar donde mañana se enfrentará con México.

La novedad en el equipo que dirige Julio Lamas es que por primera vez en esta preparación jugará Luis Scola , que no viajó a Río para jugar los amistosos ante Angola y Brasil. Según se informó, fue por cuestiones vinculadas con el entrenamiento y previamente acordadas con el DT.

«Lo veo bien al grupo, estamos bien y vamos a ver cómo podemos capitalizar estos días que faltan para el inicio del Mundial para llegar de la mejor manera», expresó Scola en rueda de prensa, tras participar de una clínica con alumnos de escuelas porteñas.

En cuanto a la problemática en la conducción de la CABB, Scola celebró la llegada del interventor Federico Susbielles y resaltó: «Nosotros somos jugadores y debemos cumplir ese rol».

«Hay que empezar a crear un lugar agradable para todos y para que de a poquito podamos trabajar más tranquilos», agregó el capitán del seleccionado.

Sobre el Mundial de España, Scola sostuvo que será «duro» y postuló como candidatos a Estados Unidos y al seleccionado anfitrión.

«El Grupo es duro y el Mundial es duro, pero tenemos equipo para competir», subrayó.

Ayer los jugadores participaron de un evento (juego 3×3) con chicos en la Plaza Vaticano..

Fuente: Canchallena