Buscó siete años al asesino de su hijo, lo encontró y ahora la Justicia lo condenó

Facundo Caimo, acusado de matar a Gustavo Gómez en el año 2005, fue condenado hoy a la pena de 15 años de prisión. El acusado estuvo prófugo hasta que la madre de la víctima lo encontró y avisó a la Policía. «Es la condena que esperaba. Se hizo Justicia», dijo Nélida Sérpico, la madre de Gómez.
La Justicia condenó a 15 años de prisión a Facundo Caimo, acusado de matar a Gustavo Gómez en 2005. Estuvo prófugo durante ocho años, hasta que la madre del adolescente lo encontró en el Barrio Rivadavia. «Es la condena que esperaba. Se hizo Justicia», dijo Nélida Sérpico, la madre de Gómez.

Según publica el sitio infojusnoticas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño condenó esta tarde a 15 años de prisión a un joven por asesinar de un balazo el 22 de diciembre de 2005 a un adolescente en el barrio Rivadavia 1, del Bajo Flores, quien fue localizado en abril, tras estar más de ocho años prófugo, por la madre de la víctima. «Es la condena que esperaba, se hizo justicia», dijo Nélida Sérpico, madre de Octavio Gómez (16), por cuyo homicidio fue sentenciado Facundo Caimo.

Esta mañana, el acusado aseguró su inocencia al pronunciar sus «últimas palabras» ante el Tribunal antes del fallo. «Soy inocente», «tengo dos hijos», se limitó a manifestar Gaimo, quien pidió su absolución al TOC 1.

La fiscal de juicio Mónica Cuñarro, en su alegato, pidió la misma pena con la que fue condenado por los delitos de homicidio simple en concurso real con homicidio en grado de tentativa (ya que otro joven, amigo de Gómez, fue gravemente herido en el mismo hecho) agravado por la participación de un menor de edad.

El crimen de Gómez (16) fue cometido el 22 de diciembre de 2005 en Esteban Bonorino al 1800, del barrio Rivadavia 1. El adolescente estaba junto a un amigo cuando ambos fueron baleados con una pistola calibre 9 milímetros, a raíz de lo cual Gómez murió horas después.

Gaimo, en tanto, se mantuvo prófugo hasta abril de este año, cuando la madre de la víctima, Nélida Sérpico, lo encontró en el barrio Rivadavia, al que ingresó disfrazada y luego de cambiarse el color de pelo, para localizarlo en base a un identikit con el que contaba. El juicio estuvo a cargo de los jueces Martín Vázquez Acuña, Alberto Huarte Petite y Luis Salas.
online-911.com