«Me expulsaron por no mirar para otro lado», dijo director

Misiones – Jorge Romero decidió sancionar a alumnos ladrones y fue expulsado de su institución. Confirmó que la escuela “sigue tomada por los padres y los alumnos, y los docentes están en asamblea permanente hasta que esto tenga una solución”.

El director de una escuela de Misiones decidió sancionar a alumnos ladrones, que se robaron una moto en cercanías del lugar y propiedad de otro alumno, y lo expulsaron. Los padres de los chicos tomaron el establecimiento.

La decisión de la expulsión del docente de la Escuela de Educación Técnica 3 de la localidad de Oberá fue tomada por el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, luego de haber sancionado con separación temporal durante un año de cuatro alumnos por robar la motocicleta de otro estudiante.

Jorge Romero es el protagonista de esta historia polémica. En diálogo exclusivo con CANAL 26, confirmó que la escuela “sigue tomada por los padres y los alumnos, y los docentes están en asamblea permanente hasta que esto tenga una solución”.

“Ellos son mayores de edad, de la última división de la escuela. Son muchachos que deben conocer los derechos, deberes y obligaciones que le corresponden no sólo como ciudadanos sino al lugar donde van a ir a trabajar. Nosotros, haciendo uso de las herramientas que provee el sistema calificamos el hecho como de una cierta gravedad como para que estos chicos sean sancionados”, dijo.

Romero agregó que “el sistema provee sanciones desde las amonestaciones, la separación temporal o la separación definitiva del establecimiento. Nos tomamos ocho días para resolver cuál iba a ser la sanción que íbamos a aplicar. Todos los docentes, en asamblea, analizando informes policiales y de la docente, consideramos que debían ser separados temporalmente del establecimiento. No le aplicamos la sanción máxima porque creíamos que debíamos darle una oportunidad para volver y obtener su título. Pero este tiempo de suspensión debía servirles de reflexión”.

“Me expulsan por tener convicciones de que esto debería ser sancionado y no mirar para otro lado. Creímos que el principio de autoridad que debe primar en una institución había sido avasallado por nuestros superiores”, manifestó el director.
diario26.com