Acusó a la potencia de violar la soberanía argentina por medio de su poder Judicial y le pidió que acepte la jurisdicción de ese tribunal.
La Argentina realizó hoy una presentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en torno a la reestructuración de su deuda, en la que sostiene que Estados Unidos «violó» su soberanía a partir de decisiones del Poder Judicial, y pidió que Washington «acepte» la jurisdicción del tribunal.
Así lo informó esta tarde el organismo con sede en los Países Bajos, a través de un comunicado en el que indicó que «la Argentina busca instaurar un proceso contra los Estados Unidos y requiere que (ese país) acepte la jurisdicción de la Corte».
El tribunal indicó que «la Argentina sostiene que los Estados Unidos violaron la soberanía argentina e inmunidades como consecuencia de decisiones judiciales de tribunales estadounidenses en torno a la reestructuración de su deuda pública», aunque agregó que «ninguna acción se adoptará hasta que Estados Unidos consienta la jurisdicción» de La Haya.
lapoliticaonline.com