Boqueteros: buscan rostros en un video

La banda que robó 136 cajas de seguridad del Banco Provincia de Belgrano, a través de un túnel de 25 metros, no contó con la cámara de seguridad de la pizzería Pompeii, al lado de la sucursal bancaria, que filmó el momento en el que los boqueteros escapaban en un camioneta Renault Kangoo blanca con el dinero, colocado adentro de 16 bolsas de consorcio.

Aunque los ladrones trabajaron dentro de la bóveda casi a oscuras y usaron capuchas para no dejar rastros filmados, no se dieron cuenta de que los estaban filmando cuando huían. El negocio está ubicado entre la sucursal del banco y el local de Cabildo 1971 desde el cual la banda había hecho el túnel para llegar al tesoro.

Las imágenes ya están en poder del fiscal Martín Niklison y serán peritadas para mejorar su calidad. Allí se ve cómo, en diez segundos, tres hombres se van en la camioneta, y poco después, otros tres salen del local que habían alquilado y se van caminado por la calle. De los seis que salen en la filmación, se ve con detalle a dos.

Por otro parte, el jefe de la Federal, Enrique Capdevila, ordenó ayer abrir una investigación interna para determinar cómo actuó cada policía que fue al banco cuando sonó la alarma.

Fuente: La Razón