Secuestran y golpean a Roberto Noir, futbolista de Banfield

En menos de una semana, el ambiente del fútbol quedó conmocionado por dos secuestros y un violento robo en el conurbano. El martes pasado, la atención la acaparó el pago de unos 400.000 pesos como rescate por la liberación del padre de Carlos Tevez, secuestrado cuando circulaba con su camioneta en Morón. Ayer se conocieron dos nuevos casos.

El delantero de Banfield Roberto Noir reveló que el viernes, cuando salía del entrenamiento en el club del Sur, fue secuestrado y obligado a ir hasta la casa en la que vive con su representante, en Flores; en un clima de extrema violencia, ambos fueron golpeados y les robaron. También se supo que familiares del futbolista Marcelo Carrusca, que fue jugador de Estudiantes de La Plata y hoy juega en Australia, fueron asaltados en Villa Elisa.

No hay detenidos por ninguno de esos hechos.

Noir conducía su Audi A3 por las calles de Banfield cuando fue atrapado por un grupo de delincuentes que abordaron su vehículo, lo golpearon y lo forzaron a ir hasta la casa donde vive, que también ocupa su representante, Rubén Schwab.

Tanto el jugador como su apoderado fueron golpeados por los delincuentes, que comenzaron a exigir más dinero al darse cuenta de que estaban frente a un futbolista que tuvo paso por Boca.

El delantero sufrió varios golpes con la culata de una pistola y pese al terrible momento vivido ayer volvió a los entrenamientos en el club del sur del conurbano, que esta semana volverá a jugar en la primera división.

«Le cruzaron una camioneta Ford Ecosport oscura y lo tuvieron dando vueltas una hora», dijo Schwab al programa radial Toda pasión. Y agregó: «Estuvieron 20 minutos en mi hogar y la pasamos muy mal. Nos golpearon a todos, nos robaron y se fueron».

La situación descripta, definida judicialmente como privación ilegal de la libertad y robo, coincide con la definición de secuestro exprés que hace la policía ante casos en los que una persona es mantenida cautiva, llevada a un lugar (su casa, en este caso) donde es obligada a entregar dinero y bienes, y liberada horas después.

En Morón, donde fue secuestrado el padre de Tevez, se informaron al menos 71 secuestros este año, mientras que el nivel de aumento de esta clase de delitos en la zona sur del conurbano, donde fue sorprendido Noir, es calificado por fiscales federales como «alarmante».

Al igual que lo ocurrido en el caso del padre de Tevez, en el secuestro de Noir los delincuentes no tuvieron problemas para conducir varias horas con su víctima a bordo y cruzar los límites del conurbano hacia la ciudad de Buenos Aires sin ser detenidos en controles policiales. Una parte importante de esos puntos de chequeos de seguridad estaban a cargo de tropas de la Gendarmería, pero este año fueron retiradas del Gran Buenos Aires para ser derivadas a Rosario, ciudad asolada por la violencia del narcotráfico.

EN LA PLATA

En tanto, cuatro delincuentes asaltaron a familiares del mediocampista Marcelo Carrusca en la localidad platense de Villa Elisa. Durante el asalto, los delincuentes comieron alimentos de la familia y uno de ellos consumió cocaína, según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

El asalto ocurrió anteayer en una casa situada en las calles 25 y 418, donde viven los tíos y un primo del ex jugador de Estudiantes. Los delincuentes forzaron la puerta de ingreso con una ganzúa y, una vez adentro, despertaron a Alejandro Carrusca (de 50 años, primo del ex jugador), a sus padres y su hijo, de 12 años. Los ataron de pies y manos con precintos y comenzaron a exigir la entrega de dinero.

Mientras revisaban la casa en busca de objetos de valor, los delincuentes comieron frutas y otros alimentos de la cocina e, incluso, uno de ellos se drogó.

Finalmente, y tras amenazar a Carrusca con llevarse al chico si no les daba una suma importante de dinero, los ladrones escaparon con un televisor LCD, una notebook, otro televisor, una consola de juegos y un automóvil Volkswagen Bora.

LE ROBARON 100.000 PESOS

El dueño de una estación de servicio fue asaltado en Villa Ballester por cuatro delincuentes que lo llevaron cautivo y le robaron unos 100.000 pesos que iba a depositar en un banco de la zona. La policía informó que el caso ocurrió a las 12.30 de ayer en Intendente Witcomb, entre Alberdi y San Luis de esa localidad de San Martín..

Fuente: LA Nación