Farmacias contra las prepagas: podrían sacar los descuentos

Un conflicto entre los propietarios de farmacias y las empresas de medicina prepaga puede dejar sin descuentos en la compra de remedios a los afiliados, a partir del 12 de enero tanto en la Ciudad como en el Conurbano.

Los farmacéuticos, agrupados en distintas entidades, aseguran que los elevados costos de alquileres y los aumentos salariales a los empleados hacen imposible seguir solventando las bonificaciones que aplican en cada remedio. “Es un régimen inequitativo que ha disminuido prácticamente a nivel cero la rentabilidad de las farmacias y nos ha puesto en una situación de extrema fragilidad”, informaron las entidades.

El sistema que cuestionan las farmacias establece que del descuento del 40% que le realizan a cada afiliado, las prepagas sólo reponen el 15% a las farmacias y el 25% restante es bonificado. “La intención es reducir esa bonificación a un 13% tal como ocurre con los afiliados del PAMI”, dijo Alfredo di Salvo, presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR).

Fuente: La Razón