«Si lo llevo al banco, me mata…»

Borghi sabe que tener a Riquelme sentado, esperando por entrar, no suma. «Si lo llevo es para que juegue en plenitud», dijo el DT. Afirmó que el 10 «está trabajando muy bien» y que el sistema cambia sin él.

Argentinos se prepara de cara al arranque de la B Nacional, este nuevo torneo dividido en zonas. Juega amistosos, como el del sábado contra Vélez (triunfo 2-0 en la Villa Olímpica), y entrena a full. Mientras, espera por su nueva figurita, Juan Román Riquelme, quien se pone a punto con un trabajo diferenciado y Claudio Borchi lo espera, no desespera. «Si lo llevo al banco a Riquelme, me mata. Si lo llevo es para que juegue en plenitud», comentó el DT, dejando en claro que lo convocará cuando esté al 100%. La primera fecha es el sábado, frente a Boca Unidos en La Paternal, y el difícil que el 10 aparezca en cancha.

«Esta expectativa acrecienta la responsabilidad de Román. El está trabajando muy bien. El hincha del fútbol que quiera venir a ver a Riquelme es bienvenido», siguió el Bichi en diálogo con AM 1190. Por otro lado, se autodenomina como «un gran admirador de Riquelme» y que «obviamente que cambia el sistema si juega o no». Por ahora, el entrenador fue mutando dibujos, pero usando más el 4-3-3. Con JR, eso se modificaría a 4-3-1-2. «Creo que Román me respeta más como jugador que como entrenador», agregó Borghi, bromeando un rato.

EL DT cree que por tener «la suerte de que estos hijos prodigios vuelvan al club», Argentinos se convirtió en la sensación de la BN. «Humildemente creo que somos el equipo a vencer. Al igual que River e Independiente en su momento», declaró. «Este campeonato no lo conoce nadie. Es nuevo para todos», siguió, continuando con el nuevo certamen que tiene 22 equipos divididos en dos zonas y 10 ascenderán a Primera. Para completar, Borghi habló de los jugadores que están en veremos, «Caruso no está habilitado y tiene un problema muscular, Sabia no tiene el alta médica y Ledesma tuvo un pinchazo»; y hasta se refirió al tema de la sucesión en la AFA y en el banco de la Selección. «Me gustaría saber cuál es el proyecto de AFA, para ver que entrenador encaja», completó.

Fuente: Olé