Siguen los trabajos para que Santa Fe sea doble mano en su extensión

Como parte del Plan de Movilidad Sustentable, que tiene la misión de reordenar el tránsito en la Ciudad, a partir de mañana, a las 11.30, cambiarán su sentido de circulación las calles Arenales, entre Cerrito y Suipacha, y esta última, entre Arenales y Avenida Del Libertador. Se trata de una medida previa a la implementación de la segunda etapa de la doble mano en avenida Santa Fe, entre Anchorena y Esmeralda.

La iniciativa la dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño. El cambio también comprende la habilitación del giro a la izquierda sobre Avenida 9 de julio hacia Arenales, en el nuevo sentido centro. Asimismo, no se permitirá estacionar sobre la calle Arenales, entre Carlos Pellegrini y Suipacha, en ambas manos los días hábiles de 7 a 21. En el resto de Arenales se mantendrá la normativa vigente de restricción de estacionamiento. La idea es agilizar los trabajos durante el verano, teniendo en cuenta que el tránsito es mucho menor que en otra parte del año.

Según dijeron las autoridades porteñas, esta medida forma parte de la fase previa a la implementación de la doble mano en avenida Santa Fe, de punta a punta.

En abril del año pasado se invirtió el sentido de Santa Fe en dos carriles (entre Anchorena y Plaza Italia) como una apuesta para favorecer más que nada la circulación de los colectivos y disminuir los tiempos de viaje. La intención del plan de movilidad, que ya suma contracarriles en otras avenidas (las primeras tres fueron Triunvirato, Pueyrredón y Garay), es que los autos particulares circulen por todas las calles alternativas y que el transporte público lo haga en las avenidas.

Fuente: La Razón