Walter Perazzo, entrenador de la Selección Sub 20, sabe que la misión que tiene por delante es enorme en el Sudamericano de Perú. Las últimas experiencias de los pibes, ahora ya grandes, no fueron satisfactorias y él no quiere tropezar con la misma piedra. “Tenemos objetivos concretos y a corto plazo: ganarle a Uruguay en el debut, clasificarnos a la siguiente ronda, acceder al Mundial y buscar el pasaje a Londres. La idea no es cargar de responsabilidades a los chicos, sino ir de a poco’’, explicó Perazzo, que hoy viajará junto al plantel a la ciudad de Arequipa, donde el grupo aguardará el debut del domingo 16 contra Uruguay.
Está claro que el director técnico no desea imitar los errores del pasado inmediato -en Venezuela 2009, con Sergio Batista como timonel, la Argentina fue última en el hexagonal final y se quedó sin pasaje para ir al Mundial- y piensa ir paso a paso. “La propuesta es el buen trato de pelota y para eso los delanteros deberán sumarse al juego. Pero también vamos preparados para luchar cuando haga falta’’, afirmó Perazzo.
Además de Uruguay, los otros rivales de la Argentina en la primera fase serán Perú, Venezuela y Chile. Los tres mejores de la zona accederán al hexagonal final, donde los cuatro con más puntos clasificarán al Mundial de Colombia, mientras que el campeón y el subcampeón obtendrán una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fuente: La Razón