La lucha por conquistar la corona en la categoría de autos se limita por ahora a tres pilotos. A esta especie de «triangular» lo disputan Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. «El Matador» se adjudicó la cuarta etapa y dejó en el segundo escalafón de la general a su compañero qatarí por tres minutos. En tanto que Peterhansel quedó a 5’20’’ del puntero.
«He ido realmente rápido. Espero que alguno haya sido más rápido que yo, así no me toca abrir pista mañana», resaltó el español.
Sainz, hombre experimentado si los hay, no se sube a ningún caballo ni se deja llevar por su buen comienzo. «Peterhansel, Al-Attiyah e incluso De Villiers son rivales peligrosos. Está muy reñida la carrera», añadió.
El equipo BMW, que tiene al francés como principal referente, no pudo doblegar a los Volkswagen Touareg en la zona abierta de Atacama, tal como esperaba, pero quedó conforme con el rendimiento. «Nos podía haber salido redondo, ya que estábamos a la cabeza en los pasos intermedios. Pero pinchamos y, al cambiar la rueda, perdimos dos o tres minutos. Es lo que nos ha faltado para ganar la etapa. Eso significa que en navegación vamos muy bien», resaltó Peterhansel.
Al Attiyah, escolta de la competencia, pretende arrebatarle la corona al español. «Realmente no es fácil abrir pista, pero hemos realizado un tiempo excelente. Sainz nos ha sacado apenas 50 segundos. La buena noticia es que saldremos detrás de él y realmente podremos atacar», destacó el «Príncipe», que sigue esperando un error de su compañero para adueñarse del liderazgo.
Quedan mucho kilómetros por delante y la lucha por el primer puesto es incesante. Cuando los autos superen los tramos desérticos se podrá tener un panorama más claro de quién será el vencedor. La definición en esta categoría promete ser apasionante: cualquiera de los tres candidatos puede ganar.
Fuente: La Gaceta