Ya se disparó el primer pedido para cobrar los seguros por default

La organización que agrupa a los Credit Default Swaps ya recibió la primera solicitud por parte del banco UBS. La cita para evaluar el caso será mañana a las 11, en Nueva York.
La organización internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su siglas en inglés) recibió el primer pedido para considerar si los contratos por la deuda Argentina entraron en default y así cobrar el seguro.

El Banco suizo UBS pidió hoy a la organización que agrupa a los Credit Default Swaps (CDS), ISDA que considere si se produjo una “falta de pago”, citando un vencimiento del plazo para entregar los pagos de intereses a los tenedores de bonos del canje de deuda.

La solicitud ya fue aceptada, según la cita programada para mañana a las 11(hora Nueva York), y curiosamente coincide con el horario de la audiencia convocada por el juez Thomas Griesa entre la Argentina y los fondos buitre, y el comité de 15 miembros votará sobre si un pago en los contratos de CDS de Argentina puede ser activado.

Aparentemente el banco UBS pidió que se determine si hubo un evento de crédito negativo y presentaron dos artículos periodísticos como prueba, para que el Comite de Determinaciones, que funciona dentro del marco de ISDA, lo evalúe, según pudo saber Cronista.com

Cualquier fallo que produce un evento de crédito pondría en marcha una serie de pagos de seguros y dar a la mayor parte de los tenedores de bonos de la Argentina el derecho a exigir su dinero inmediatamente.
cronista.com