Kuala Lumpur, 31 jul (PL) El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, recibirá hoy a su homólogo de Malasia, Najib Razak, primera ceremonia oficial en una visita de dos días al país europeo, según un comunicado difundido en esta capital.
Ambos dignatarios incluyen en su agenda temas relacionados con el aparato Boeing 777 correspondiente al vuelo MH17 de la aerolínea bandera Malaysia Airlines que cayó en territorio ucraniano.
Una de las intenciones del visitante contempla la repatriación de los cadáveres malasios que expertos holandeses y de otros países tratan de identificar.
Los cuerpos de los 227 pasajeros de ese vuelo se hallan en un centro médico militar en la ciudad holandesa de Hilversum.
Najib cumple así una petición de los familiares de las víctimas mortales que desean tener los restos de sus seres queridos lo más pronto posible.
El jefe del Gobierno malasio respondió que la identificación de los cadáveres llevará tiempo por el proceso que requiere esa investigación.
Los especialistas toman ADN de los restos y los hacen coincidir con los de los familiares para llegar a conclusiones, explicó Najib en aquella oportunidad.
El dignatario malasio tiene previsto una entrevista con unos 200 médicos forenses del Grupo Internacional de Identificación, formado por expertos de Malasia, Bélgica y Reino Unido, entre otros países.
La nave de Malaysia Airlines cayó el 17 de julio en la región ucraniana de Donetsk con 298 personas a bordo, incluidos 43 de nacionalidad malasia y 195 holandeses.
Algunos cadáveres siguen en lugar de los hechos, inaccesible para los investigadores durante varios días con motivo de los combates entre el ejército ucraniano y las milicias federalistas.