Daniel Pollack, luego del primer encuentro cara a cara con el ministro de Economía Axel Kicillof, quien estuvo acompañado de una delegación nacional, presentó un escrito.
El Auxiliar Judicial designado por el juez Thomas Griesa para conducir y presidir las negociaciones del acuerdo entre la República de Argentina y sus tenedores de bonos, emitió este miércoles la siguiente declaración:
«Una delegación de la República de Argentina, encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los directores de los grandes tenedores de bonos se reunió esta noche durante varias horas en mi oficina y en mi presencia. Estas fueron las primeras conversaciones cara a cara entre las partes. Hubo un franco intercambio de puntos de vista y preocupaciones, las cuestiones que dividen a las partes siguen sin resolverse, por lo que habrá una nueva reunión mañana (30 de julio) con horario a determinar.» seguido de la firma de Pollack.
Por su parte y en sintonía con las declaraciones del Auxiliar Judicial estadounidense, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta madrugada que la reunión pasó a un cuarto intermedio y que las conversaciones proseguirán durante la jornada de hoy.
Al finalizar el encuentro que mantuvo con Pollack, Kicillof se limitó a decir que «como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados».
«Estamos trabajando fuerte», destacó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a la prensa apostada a la salida del edificio ubicado en el 425 de Park Avenue, en Manhattan. Kicillof indicó que la reunión de Pollack fue «con las partes».
«Seguimos trabajando con toda la seriedad que exige la cuestión», expresó el funcionario antes de retirarse junto al resto de la comitiva argentina, integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo, Federico Thea; y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
minutouno.com