Un grupo del sindicato de Camioneros cortó el tránsito y quemó neumáticos en la puerta de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Protestaron en contra del pase a la planta municipal de 13 empleados de una empresa que explotaba el estacionamiento medido y que fue echada en octubre. “Nos sorprendió, el intendente Insaurralde estuvo en el acto de la CGT en River”, recordaron desde la Comuna. Negociaciones de última hora apaciguaron las aguas.
Sabido es el temor que muchos intendentes del Conurbano le tienen a Hugo Moyano. Por lo bajo admiten que los leoninos contratos por la recolección de residuos firmados con Covelia son una bomba de tiempo que puede hacer explotar un distrito. Y el líder de la CGT, lejos de espantar los rumores, los alimenta día a día.
Esta vez, el gremio de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, protestó frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora en contra del pase de 13 empleados de ese sindicato al esquema comunal luego de que el intendente, Martín Insaurralde, decidiera echar a la empresa Dakota SA que explotaba el estacionamiento medido y el acarreo de autos mal estacionados.
Los manifestantes, cortaron el tránsito frente al palacio municipal, sobre las calles Sáenz y Manuel Castro, a la vez que incendiaron neumáticos y montaron barricadas con hierros, palos y distintos objetos.
Según pudo saber LPO, el Municipio viene negociando desde noviembre la incorporación de los ex empleados de Dakota a la planta de inspectores pero la gran diferencia entre los sueldos que cobraban cuando se desempeñaban en la firma y figuraban como afiliados a Camioneros y la remuneración promedio de los municipales, complicó la resolución.
De todos modos, la protesta no cayó para nada bien en las autoridades lomenses. El secretario de Gobierno, Guillermo Viñuales, admitió que los “sorprendió” reacción de Camioneros y además le recordó a Moyano “la buena relación del Intendente con los trabajadores”.
“Insaurralde fue uno de los intendentes que estuvo en el acto de la CGT en River, no entendemos el por qué de la decisión de cortar el tránsito”, resaltó Viñuales.
El Jefe Comunal, además, ordenó que ningún funcionario reciba a los manifestantes aunque, según revelaron fuentes municipales, por la tarde se comunicó con los Moyano para destrabar la situación. Se espera que mañana haya una resolución.
“Siendo Moyano jefe del PJ no deberían pasar estas cosas”, alertaron las fuentes.
Insaurralde, decidió en octubre del año pasado dar de baja el contrato con Dakota- que operaba desde 1995- porque “no daba un buen servicio a los vecinos”. La empresa, amenazó con un juicio por más de 40 millones de pesos y acusó al Municipio de no cumplir los términos del acuerdo comercial.
Fuente: lapoliticaonline.com