En Tucumán, el gobernador no se prohíbe de nada

José Alperovich, radical por historia y kirchnerista por poder, adquirió un jet que costó casi 37 millones de pesos. A pesar de tener, según cifras oficiales, cerca del 6 por ciento de desocupación, el gobernador de Tucumán no se prohíbe de nada y la legislatura de la provincia le hace “el aguante”.
El gobernador de la provincia, José Alperovich, adquirió un jet que costó más de U$S7,8 millones, monto establecido por la ley aprobada por la Legislatura. El Ejecutivo provincial dictó un decreto que establece el gasto superior a la cifra permitida.

El decreto 4.280/3 firmado por Alperovich el 9 de diciembre, establece que el costo del nuevo avión que comprará la provincia tendrá superará a los $32,8 millones. De esta manera, la cifra supera en al menos $4 millones a lo establecido por los legisladores en la ley 8.732, si se suman los intereses a pagar por el crédito otorgado por el Banco Tucumán. Así, la cifra final asciende a los $36,9 millones aproximadamente.

La Legislatura había aprobado en la sesión del 30 de noviembre la adquisición del avión Learjet 60 XR-S/N 327, por hasta 7,8 millones de dólares.

La aeronave de la que dispondrá el gobernador de Tucumán es un Learjet 60 XR-S/N 327, matrícula N545LF. La empresa Bombardier Aerospace -ubicada en Wichita, Kansas, Estados Unidos-, comenzó a fabricar este modelo en 2007, apuntado a empresarios, con una cabina de tamaño medio.

El avión tiene capacidad para 10 pasajeros y dos pilotos, con 18 metros de largo y 4,5 de ancho (además de 13 metros de largo en las alas). La cabina tiene 5,4 metros de largo por 1,8 de ancho, y su altura de 1,74 metros permite que la mayoría de los pasajeros puedan circular de pie con comodidad. Además, tiene espacio para 136 kilos de equipaje.

El interior cuenta con lujosos y cómodos asientos con múltiples comodidades: posee una máquina de café expreso y microondas, una pantalla de 24 pulgadas y la posibilidad de incorporar una conexión inalámbrica a internet (Wi-Fi).

Todos los lujos que son muy difíciles de encontrar en cualquier casa de clase media, los tiene Alperovich en su nueva aeronave. Un gobernador que llegó a la política de la mano del radicalismo en el año 1995, pero con el paso del tiempo se cruzó a la vereda del frente y hoy es un kirchnerista más.
Fuente: www.agenciacna.com