Después de ocho meses de virtual congelamiento, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó subas en precios de los aceites comestibles que se venden en las grandes cadenas de supermercados y mayoristas.
Según el diario El Cronista Comercial, los empresarios tienen el visto bueno para aplicar subas generales del diez por ciento en el aceite de girasol y del cuatro por ciento para los aceites mezcla y de soja.
A cambio de permitir estas subas, el funcionario volvió a exigir a las empresas que aclaren los nuevos valores en etiquetas sobre los envases.
La autorización corre desde el primer día de este mes, pero la modificación en el precio se notará a medida que la industria vaya proveyendo los productos con nuevo precio al mayorista y al supermercado, explicó un directivo del sector.
Entre las marcas de aceite de mayor venta, Natura llevará su envase de 1,5 litro de girasol a 6,87 pesos, un 9,9 por ciento por encima de su valor anterior. Le seguirán Cocinero (girasol) a 6,81 pesos, Vicentín a 6,31 y mezcla de Cocinero a 5,50 pesos.
Además, Moreno autorizó a la alimenticia Kraft Foods a aplicar incrementos en sus productos a partir del próximo lunes 17. Las principales marcas de la empresa van desde los jugos Tang y Clight hasta los postres Royal, las galletitas Express, Oreo, Cerealitas y Club Social y las pastas Terrabusi, Canale y Don Felipe.
Fuente: Nosis