Subte: avanza el blindaje

La Ciudad habilitó dos nuevas boleterías en la estación Florida de la línea B. Ya había reformado Medrano.

Para tranquilidad de los trabajadores del subte, el Gobierno porteño avanza con el blindaje de las boleterías. Ayer, habilitó las dos nuevas cabinas en la estación Florida, correspondientes a la línea B.

En el marco del Plan de Seguridad que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), este trabajo se suma al ya realizado en la estación Medrano de la misma línea. En ambas terminales, la obra consistió en la provisión y colocación de ventanas, ventanillas, puerta y armado de mampostería, a fin de blindar la cabina por completo. Además, se instalaron los dispositivos electrónicos para la recarga de las tarjetas SUBE.

Según informó Sbase en un comunicado, en las próximas semanas continuará con el blindaje de las siguientes boleterías: Lima y Primera Junta (línea A), Federico Lacroze (B), San Juan (C), Catedral, Pueyrredón y Palermo (D), Independencia, San José y Avenida La Plata (E) y Parque Patricios (H). El plan contempla la instalación de 1.600 cámaras de seguridad en el sector de boleterías, talleres y cocheras.

La reforma en las estaciones se anunció tras el polémico traspaso de la Policía Metropolitana en reemplazo de la Federal, a principios de junio. Por entonces, los metrodelegados denunciaron que la fuerza porteña sólo vigilaba los andenes y formaciones y que había descuidado los cajeros, por lo que decidieron cerrar unas 40 boleterías durante una semana. Finalmente, el conflicto se destrabó luego de que la empresa se comprometiera a sumar agentes en la zona de boleterías y también blindarlas.

Fuente: LA Razón