ES POR EL AUTO CON PAPELES “TRUCHOS”.
Esta semana, Amado Boudou debe declara ante el juez Claudio Bonadío por la presunta falsificación de documentos de un automóvil, luego de haber pedido la postergación de la indagatoria la semana pasada.
En ese expediente, se investiga al vicepresidente por haber presentado documentación falsa para hacer la transferencia de un coche Honda modelo 1992. Ese vehículo era usado por su ex mujer Agustina Seguín.
El dato relevante es que el magistrado tiene decidido procesarlo, ya que cuenta en su poder con los elementos probatorios como para hacerlo. Esto configuraría el segundo procesamiento de Boudou luego de que Ariel Lijo tomara la misma decisión en el contexto del expediente Ciccone.
Sin embargo, dicen que no hay dos sin tres: según consignaron fuentes judiciales a este medio, entre septiembre y octubre Lijo también procesará al vice, esta vez en el marco del expediente que lo tiene en la mira por enriquecimiento ilícito.
¿Qué hará Boudou ante tres procesamientos seguidos? ¿Tomará licencia o insistirá en seguir en su despacho como si nada hubiera ocurrido?
Las mismas preguntas caben para los funcionarios del Gobierno Nacional: ¿Seguirá Cristina Kirchner sumándolo a eventos oficiales o acomodándolo a su lado en eventos de relevancia pública?
periodicotribuna.com.ar