Mario Ishii reconoció que el narco detenido era su asesor pero dijo que no lo conocía

Era uno de los 6000 asesores que trabajan para el senador. Dijo que es «una operación de la SIDE».
Mario Ishii se convirtió ayer en uno de los protagonistas del fin de semana cuando se conoció que la policía había detenido a uno de los narcotraficantes más buscados del país y luego se supo que el apresado era asesor del senador kirchnerista.

Gustavo Collado Correa fue capturado la semana pasada, mientras miraba el partido Argentina-Holanda en un bar al sur de Rosario; al ser parado por las autoridades mientras circulaba en un vehículo, aseguró que trabajaba con el actual legislador bonaerense y mostró una credencial que lo identificaba como tal.

Esta mañana el líder de José C. Paz explicó que esa persona estaba entre sus asesores, aunque figuraba con otro nombre porque se manejaba con una identidad falsa y de esa manera ocultaba su prontuario.

«Leí la noticia porque me interesó y el mismo domingo fui a buscar el expediente: no tengo ningún Collado Correa o Andrada, pero sí tengo un asesor que se llama Marcos Alejandro Herrera, con documento y con su foto», admitió el senador oficialista.

«Este hombre no tenía antecedentes y trabajaba en ese momento en Mar del Plata: era productor de un programa de fútbol en la radio Estación del norte», precisó. «Cuando la Justicia lo captura, muestra el documento de Marcos Herrera, que era asesor mÍo», resumió Ishii. Más tarde el malviviente reveló ante la policía su verdadera identidad y se pudo determinar que tenía un vínculo con el senador.

Collado Correa es uno de los más de 6000 asesores distritales que trabajan para Ishii de manera ad honorem. Sin embargo, para dejar en claro que no otorga credenciales a gente que no conoce, el ex intendente de José C. Paz reiteró una y otra vez que antes de contratar a un empleado hace un trabajo de investigación para evitar problemas, pero en este caso fue engañado.

En declaraciones a Radio Del Plata, Ishii detalló que Herrera -en realidad Collado Correa- recibió su tarjeta de asesor el 9 de febrero de este año en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, con 100 personas más (en ese acto participó el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli). «Yo averigüé si tenía antecedentes, tenemos una declaración jurada firmada, pero no sé, no puedo pedir más cosas», se justificó.

Aunque admitió el vínculo con el narcotraficante, el legislador dijo que es víctima de «una operación de la SIDE». «¿Por qué si esto pasó cuando jugó Argentina con Holanda, yo no me entero en ese momento? Nadie dice nada y todo sale un domingo, 12 días después…», acusó.

Finalmente el ex jefe comunal pidió que Collado Correa sea juzgado con toda la fuerza de la ley. «Si hay una pena mayor, que se la den», reclamó. Y cerró el tema con una frase referida al avance del narcotráfico en la Argentina: «Nunca ha entrado tanta droga a este país».
lapoliticaonline.com