Un narcotraficante detenido afirmó ser asesor de Ishii, pero el senador negó conocerlo

Gustavo Collado Correa mostró la semana pasada su credencial que lo acreditaba como empleado del legislador. El legislador kirchnerista acusó a la SIDE de montar una «operación de prensa».

Un escándalo narco salpicó al senador kirchnerista Mario Ishii. Gustavo Collado Correa, un narcotraficante muy buscado que fue detenido la semana pasada, afirmó ser el asesor del legislador y mostró una credencial que lo certificaba. Al intentar explicar lo ocurrido, el legislador del Frente Para la Victoria no fue muy preciso, pero responsabilizó a la SIDE de haber montado una operación de prensa. “Está bien que lo hayan detenido. Si este tipo era asesor mío, que vaya preso”, indicó. 

Correa, que era intensamente buscado, fue capturado el miércoles pasado en Rosario, mientras miraba en un bar el cruce entre Argentina y Holanda, por las semifinales del Mundial. “Soy asesor de un senador”, argumentó el narcotraficante, mientras sacaba de su bolsillo el carnet con la firma de Ishii. En octubre del 2013 detuvieron a su mano derecha, Claudio Andrada, con 583 kilos de cocaína.

Correa además, está acusado de ser el responsable de hacer ingresar cargamentos de droga desde Bolivia por Salta, en avionetas que aterrizaban en descampados, para luego ser trasladadas a un galpón en José C. Paz, donde Ishii era intendente.

Al intentar explicar lo ocurrido, en diálogo con radio La Red, Ishii señaló que “se trata de una operación de prensa” por parte de la SIDE y que estaba bien que lo hayan detenido. Dijo que no conocía a ese hombre con ese nombre. Que en sus registros esta persona estaba registrada como Herrera Marcos Alejandro y que había presentado documentación sin antecedentes. 

Detalló que cuando lo tomaron “averiguamos antecedentes y estaba todo ok. Pero resultó que este hombre no era quien dijo, había usado otro nombre con documentación falsa”, explicó.

Dijo, además, que entre los 6500 asesores «ad honorem» que tiene, no puede saber qué hace cada uno de ellos con su vida privada. “Si este tipo era asesor mío, que vaya preso”, apuntó.

Al finalizar, responsabilizó a la SIDE por la cantidad de droga en hay en el país: “O trabajan con los narcotraficantes, o no dicen la verdad”.

cronista.com