Robó un vehículo, huyó y causó un choque múltiple que derribó un quiosco de diarios

El delincuente, que fue detenido, iba a gran velocidad por la avenida Rivadavia

Un joven de 18 años fue detenido ayer tras robar un auto con el que chocó a un taxi, a otros dos vehículos que estaban estacionados y derribó un quiosco de diarios y revistas en Caballito, según informaron fuentes policiales.

La colisión ocurrió alrededor de las 6 en el cruce de avenida Rivadavia y Hortiguera, cuando el conductor de un Volkswagen Polo gris, patente BPM 771, impactó de atrás a un taxi que aguardaba en el semáforo y a otros dos autos.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho comenzó cuando el joven robó el rodado en la puerta de un boliche del barrio de Flores y escapó por Rivadavia mano al centro.

Según los testigos, el muchacho iba a gran velocidad y «cortando» semáforos hasta que en Hortiguera intentó frenar debido a la luz roja, pero perdió el control del vehículo. De acuerdo con las fuentes, el Polo terminó chocando a un taxi marca Renault Megane, dominio GIP 480, que estaba esperando en el semáforo.

Luego, chocó de costado un Volkswagen Gol gris, patente NEX 329, que, a raíz del impulso, terminó derribando a un quiosco de diarios, cuyo dueño fue identificado como Juan Carlos Diéguez, de 65 años.

Además, un Renault Clío blanco, chapa NAQ 329, también fue chocado en la parte de atrás, aunque como resultado de los impactos no hubo personas heridas de gravedad.

INTENTO DE FUGA

«Mi papá la sacó muy barata porque estaba afuera. Tiene un raspón en el tobillo, pero prefiere atender a todos para que tengan el diario», dijo a la prensa el hijo del vendedor de periódicos En tanto, el joven que ocasionó los choques, identificado como Oscar Aguirre, salió por sus propios medios del automóvil y buscó escaparse.

Ante esa situación, el propietario del taxi lo corrió y efectivos de la comisaría 12a. que habían sido alertados lo aprehendieron en el lugar.

El detenido fue trasladado al hospital Piñero, en Flores, donde los médicos lo atendieron por algunos golpes, agregaron las fuentes.

Además, los investigadores procuraban determinar cómo fue robado el Polo, ya que en poder del apresado no hallaron ningún arma de fuego u objeto para cometerlo. El hecho es investigado por el juez nacional en lo criminal de instrucción 19, Diego Slupski, quien caratuló la causa como «robo automotor y lesiones»..

Fuente: LA Nación