Toma de rehenes en Lomas de Zamora

Se entregó el delincuente y la familia fue liberada. De esta forma terminó la toma de rehenes que mantuvo tensos a todos los vecinos del partido de Lomas de Zamora. Un ladrón ingresó a una casa de familia tras robar otra vivienda también de Villa Centenario y se atrincheró en el lugar. El Grupo Halcón y la Bonaerense trabajaron para evitar que las víctimas resulten heridas. Este caso fue la tercera toma que se produce esta semana en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el hecho empezó pasadas las 8.30 en una casa de la calle Machado 250, zona sur del conurbano. Dos ladrones intentaron robar una casa y uno de los delincuentes quedó adentro. La Policía, alertada por vecinos de las víctimas, rodeó la cuadra evitando la fuga de los dos asaltantes que habían ingresado a la vivienda. Lograron detener a uno de ellos, pero el otro optó por tomar de rehén a la familia: una mujer, su marido y un nene de 9 años.
El delincuente pedía garantías y esperaba la presencia de las cámaras de televisión en el lugar. En el lugar, trabajaron el Grupo Halcón y la Bonaerense.Además, unos 50 policías de la Jefatura Departamental de Lanús, la comisaría de Villa Centenario y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) estuvieron en el lugar.
Minutos antes de entregarse, el delincuente liberó el nene y a su mamá. Luego, cuando su mujer embarazada y su papá ingresaron al lugar, el ladrón terminó por rendirse y la Policía logró esposarlo.

Fuente: TN