Es muy probable que al procesamiento del vicepresidente Amado Boudou se le sume uno nuevo mientras sigue en su puesto, esta vez en un expediente de la Justicia Federal en el que está imputado por falsificar los papeles de uno de sus autos, un Honda rojo descapotable modelo CRX.
Por esta investigación, Boudou declarará el próximo miércoles como imputado frente al juez del caso Honda, Claudio Bonadio.
Fuentes judiciales que están al tanto de las pruebas recolectadas en la causa, y también de las argumentos defensivos del principal acusado,dan por descontado que el vice será procesado, según revela Clarín este domingo.
Frente a la posibilidad concreta de volver a sufrir un golpe judicial de ese estilo, Boudou y sus asesores empezaron a analizar la posibilidad de que el vice pida licencia de su cargo. Incluso hay colaboradores suyos que iniciaron una recolección de documentos que tienen que ver con su pasado laboral en diferentes ámbitos profesionales, así como si estuvieran preparándose para una retirada.
Aunque la presidenta Cristina Kirchner decidió sostener a su vice sea como sea, lo cierto es que su situación judicial es cada vez más complicada.
En el corto plazo, al procesamiento de Boudou en el caso Ciccone se le sumará el avance de la investigación por su posible enriquecimiento ilícito en ese mismo expediente, entre otras complicaciones que le generarán en las dos decenas de causas judiciales en las que está imputado.
Fuente: Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/546494/