Dos de los integrantes de la banda que asaltó y tomó como rehenes a los dueños de un supermercado chino de Lomas del Mirador, eran mujeres embarazadas. En un principio la Policía creyó que eran dos víctimas más de los asaltantes , pero luego fueron descubiertas.
Tal como adelantó Clarín en parte de su edición de ayer, el episodio ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Los detenidos son tres hombres peruanos, una mujer de esa nacionalidad y otra argentina. Pese a la cantidad de integrantes, la banda tenía una única arma y no estaba cargada.
El hecho comenzó poco después de las 22 en el local ubicado en Juan Manuel de Rosas 1078, que en ese momento estaba cerrando.
Una vez adentro del autoservicio, los delincuentes amenazaron a los dueños del comercio, una pareja china, su pequeño hijo y un empleado. Pero un vecino que vio lo que pasaba llamó al 911. En pocos minutos la zona se lleno de policías y los delincuentes se atrincheraron dentro del local.
La negociación la llevo adelante un grupo especial de la Bonaerense. Inicialmente, la Policía pensó que las dos mujeres embarazadas eran clientes y lograron que las liberaran. Pero más tarde se supo que se trataba de dos cómplices.
La toma de rehenes finalizó cerca de las 2 de la madrugada con la pareja china, el hijo de ésta y el empleado liberados y los cinco asaltantes detenidos.
Fuente: Clarín