La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió el CUIT de 100 monotributistas que fueron al mundial. El organismo decidió excluir del régimen del Monotributo a las personas que compraron paquetes turísticos por un valor mayor a su ingreso legal declarado.
Las personas que quedaron afuera se encontraban inscriptos en las categorías B y C, que estipulan $48.000 y $72.000 de ingresos por año. Lo que en ambos casos representaría tener sueldos de entre $4000 y $6000 por mes.
La AFIP analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito, la contratación de paquetes turísticos, hoteles y entradas a los partidos. A su vez, se realizaron consultas con la Receita Federal de Brasil.
Muchos de los que fueron suspendidos realizaron gastos en hoteles de lujo, compraron entradas a los partidos, con costos de hasta $100.000, y adquirieron costosos paquetes turísticos.
El organismo tributario notificó a los monotributistas y les suspendió su CUIT hasta que regularicen su situación fiscal y se inscriban en el Impuesto a las Ganancias e IVA.
laplatadiario.com.ar