Al-Attiyah venció en la 3ª etapa y le descontó al español. “Yo vine a ganar”, tiró el Príncipe.
Nasser Al-Attiyah es uno de los personajes de este Dakar: nadie tiene una historia como la suya. El qatarí jamás pierde la sonrisa, salga primero o último. Ayer quedó arriba en la etapa que fue de Tucumán a Jujuy con su Volkswagen. Llegó 25 segundos antes que Sainz y quedó segundo en la clasificación general, a 3m34s del español. Obvio, el gesto era jocoso. Se le acerca un pibe con una pelota e intenta hacer jueguito. Es bueno para los deportes: no sólo anda sobre ruedas, también practicó tiro, fue campeón mundial en la disciplina y hasta participó en cuatro Juegos Olímpicos. “Estoy muy contento de estar acá corriendo. Argentina es como una segunda casa para mí”, le dice a Olé con un inglés algo rústico, con vestigios islámicos.
-Después de dos ediciones, la gente ya te empieza a conocer.
-¡Sí! Me tratan muy bien, amo estar acá. Lo de la gente es impresionante. Prefiero esto correr con gente vivándote alrededor a la soledad del desierto africano. Me gusta lo popular. ¡Y comer asados!
-Ganaste una etapa y quedaste segundo. ¿Estás para ganar?
-Yo vine a ganar. No será fácil porque este Dakar está preparado con muchas más complicaciones que el del año pasado, uno no se puede confiar, pero claro que vengo a ganarlo. Para eso me entrené a partir del día que terminó la anterior edición durante todo el año, tres horas por día, con un ritmo muy bueno.
-Va a estar dura la lucha con Sainz parece.
-Seguro. Pero ya lo sabíamos de entrada, él quiere ganar tanto como yo. Pero lo bueno es que la disputa sea en las carreras, algo deportivo y nada más. Después nos llevamos bárbaro con Carlos.
-El año pasado te quedaste con las ganas por dos minutos…
-Sí (interrumpe). Fue una lástima. Espero que no pase lo mismo este año. Por suerte el equipo no ha dado ningún tipo de orden al respecto, si no tendría muchas menos chances.
-¿Si ganás el Dakar qué hacés?
-Y, me quedaría a descansar en casa, ja. No, sería lo máximo, pero después mi siguiente objetivo sería ganar los Juegos Olímpicos en Londres.
Fuente: Olé