El Rally Dakar avanza. Y también aumentan las dificultades. La cuarta etapa comienza a mostrar dificultades. Los pilotos dejan Jujuy para cruzar la cordillera de Los Andes, a 4.800 metros de altura. Trazarán, en total, 761 kilómetros entre la salida y Calama, Chile. Será la despedida de la Argentina, al menos por una semana. Ahora, es el momento de probarse en el desierto trasandino.
Serán 207 kilómetros cronometrados y 554 de enlace. Chile será protagonista de la tercera edición del Dakar hasta el miércoles 12, cuando los pilotos retomen el camino de vuelta hacia la Argentina en lo que será la décima etapa que unirá Copiapó y la ciudad riojana de Chilecito.
En autos, la clasificación general sigue en manos del español Carlos Sainz. Aunque el qatarí Al Attiyah se acercó luego de ganar la tercera etapa. El argentino Orly Terranova se mantiene en el sexto puesto. En tanto que el francés Cyril Despres aguanta el liderato en motos. Eso sí, el español Marc Coma no le da respiro y le mete presión desde el segundo lugar.
Entre los cuatriciclos, un trío de argentinos marca el rumbo. Lidera la clasificación el mendocino Sebastián Halpern. Alejandro Patronelli y Tomás Maffei completan el podio.
Fuente: Clarín