Impiden a la Selección ir a festejar al Obelisco y nadie se hace cargo

Tras los destrozos de anoche, la AFA informó que el evento se suspendió por «recomendación de las autoridades».
El seleccionado argentino de fútbol finalmente no irá al Obelisco, según lo anunció la AFA a través de un comunicado de prensa, pese a que habían montado un escenario para que los jugadores recibieran el saludo de cientos de personas que esperaban en el centro.
«Frente al colapso de las autopistas, y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar», señaló el comunicado de la AFA, aunque no aclaró qué autoridad definió la suspensión del evento.

Lo curioso es que la calle Carlos Pellegrini ya se había cortado desde antes del mediodía para recibir a los simpatizantes frente al escenario que se colocó en Diagonal Norte, justo frente al Obelisco. Se esperaba que los jugadores salieran a las 14.30 del predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde fueron recibidos por la presidenta Cristina Kirchner, que admitió que no vio ningún partido de la Selección.

Luego del comunicado de la Asociación que preside Julio Grondona, los operarios comenzaron a desmontar el escenario.

Anoche, el festejo de la multitud en el Obelisco derivó en una batalla campal cuando un grupo de impresentables inició una serie de ataques a sedes bancarias, bares, teatros y otros comercios de la zona.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, evitó dar explicaciones sobre la lentitud de la Policía Federal para intervenir ante los desmanes de anoche.

En tanto que Clarín publicó que el viernes hubo una reunión en la que se programó el operativo de seguridad para la concentración por los festejos del Mundial y en ese encuentro quedó establecido un comando unificado, a cargo de la Policía Federal.
lapoliticaonline.com