Francisco no quiso verlo

Desde el Vaticano aseguraron que el Papa no miró la final del Mundial por decisión propia. «Dijo que lo iba a seguir según lo que le íbamos informando nosotros, paso a paso», informaron. Francisco prefirió la neutralidad.

Muchos se preguntan cómo vivió el Papa Francisco la final del Mundial entre el equipo de su país y Alemania. Y este lunes, desde le Vaticano dieron información al respecto. ¿Se habrá sentado frente a una TV? ¿Habrá sufrido con el gol de Götze? Nada de eso..

Por decisión propia, y respetando el lugar neutral que había prometido, el Sumo Pontífice no quiso mirar el encuentro disputado en Río de Janeiro. «El Papa dijo que no lo iba a ver, que lo iba a seguir según lo que le íbamos informando nosotros, paso a paso», reveló Karcher, ceremoniero pontificio, a Radio Del Plata.

Tras la multitudinaria visita argentina al Vaticano en la previa de la final, el Papa, que no tiene problemas en mostrar su pasión por el fútbol (durante el torneo se filtró un video en el que se lo ve chinaneando a un obispo brasileño), esta vez quiso estar ajeno. «Esta mañana lo saludé y le dije: comencemos el día con una sonrisa, a pesar de la derrota», cerró Karcher.

Fuente: Olé