El diario La Nación publicó este domingo que desde «hace tiempo que Cristina Kirchner no habla con su vicepresidente de modo fluido. Se cruzan cada tanto, una vez por semana, en actos oficiales, pero dejaron de tener el contacto diario de otras épocas» tras el procesamiento judicial
Buenos Aires.- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, enfrentará el próximo miércoles una nueva cita judicial, esta vez para declarar en una causa que investiga la compra de un vehículo con documentación presuntamente falsa.
Boudou concurrirá a los tribunales por segunda vez en poco menos de un mes, aunque en esta oportunidad lo hará a cargo de la presidencia del país en reemplazo de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, que asistirá a la cumbre de mandatarios de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.
El vicepresidente argentino ya se encuentra procesado por la justicia en un caso de supuesto tráfico de influencias cuando se desempeñó como ministro de Economía entre 2009 y 2011.
El juez federal Claudio Bonadío, que en el último tiempo procesó a por lo menos cinco ex funcionarios gubernamentales acusados de diferentes delitos, inició la investigación a Boudou hace un lustro. El caso tiene acusados a dos hombres que facilitaron la operación de compra del automóvil con, presuntamente, documentación apócrifa.
Durante la gestión de la causa Boudou alegó que había sido engañado por quienes tramitaron la compra del vehículo.
El diario La Nación publicó este domingo que desde «hace tiempo que Cristina Kirchner no habla con su vicepresidente de modo fluido. Se cruzan cada tanto, una vez por semana, en actos oficiales, pero dejaron de tener el contacto diario de otras épocas» tras el procesamiento judicial.
Sin embargo, destacó que a nivel «político» la jefa de Estado «sigue siendo su único sostén» porque «sigue valorando su lealtad, aquel motivo por el que lo eligió para acompañarla» en la fórmula presidencial que le permitió conseguir la reelección al frente del gobierno en octubre de 2011.
Desde que se conoció la noticia de su procesamiento judicial la oposición reclama a diario la salida del gobierno del vicepresidente.
El jueves último, el oficialismo evitó que Boudou presidiera, como es su función, la sesión del Senado para impedir, de ese modo, que los opositores volvieran a pedir su renuncia e impidieran la discusión parlamentaria.
Fuente: EL UNIVERSAL