El exnadador australiano asumió su homosexualidad para «hacer las cosas más fáciles a otros»
El exnadador australiano Ian Thorpe aseguró que espera que su revelación de que es gay «haga las cosas más fáciles a otros» y que se sintió casi obligado a salir del armario porque «la mentira se había hecho demasiado grande». Así se desprende de la entrevista completa a un canal de televisión australiano en el que confesó su orientación sexual.
«Quiero decirle al mundo que soy gay… y espero que esto haga las cosas más fáciles para otros», dijo el cinco veces campeón olímpico en una emotiva entrevista con Channel Ten. «Esto es algo de lo que sólo en las últimas dos semanas me he sentido cómodo como para contarlo a mi gente más cercana», añadió Ian Thorpe. «Me siento cómodo diciendo que soy un hombre gay. Y no quiero que la gente se sienta como me sentí yo. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay», añadió en otro fragmento de la entrevista
Ian Thorpe explicó que decidió hacer el anuncio al no poder soportar continuar con la mentira. «Tenía la sensación de que la mentira se había hecho muy grande. No quería que la gente ponga en juego mi integridad», afirmó. Thorpe, de 31 años, se retiró de la natación en el 2006 e intentó sin éxito regresar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En una autobiografía publicada recientemente, Thorpe admitiósufrir fuertes depresiones y haber caído en el alcoholismo, en especial tras su frustrado regreso en el 2012. Thorpe, una de las máximas estrellas de la historia de la natación, ganó un total de nueve medallas olímpicas y brilló especialmente en los Juegos de Sídney 2000.
Apodado Thorpedo, el australiano de 1,90 metros batió 22 récords mundiales a lo largo de su carrera. Y con apenas 15 años se convirtió en el campeón mundial más joven al ganar los 400 metros estilo libre. Las repercusiones no se hicieron esperar y figuras del deporte y de otros ámbitos destacaron su valentía a través de las redes sociales.
«Tu historia ayudará e inspirará a muchos. Te deseo felicidades y sabe que millones de nosotros te apoyan y te aman. #orgullo #LGBT», escribió en Twitter el baloncestista Jason Collins, que en el 2013 se convirtió en el primer jugador que admite ser homosexual en las grandes ligas profesionales de Estados Unidos.
<iframe width=»465″ height=»262″ src=»//www.youtube.com/embed/E8zXccQ3G5I» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2014/07/13/ian-thorpe-mentira-habia-grande/00031405266934195732172.htm