El campeón defensor en cuatriciclos decidió abandonar tras sufrir un accidente en la tercera etapa. «Cuando las cosas no van más, no van más. Este Dakar no es para mí», señaló.
La contracara del éxito argentino en cuatriciclos fue la decisión de Marcos Patronelli de abandonar la competencia, anunciada por él luego de caerse de su Yamaha por un barranco antes de finalizar la especial y lastimarse una rodilla, al parecer sin resentirse de las lesiones en los tobillos y piernas que sufrió entrenándose en noviembre.
«Venía con una moto, cuando la intento pasar por afuera para ir hacia adelante, el pedregullo que hay no me dio grip, me tira para afuera y caigo en un barranco con un río abajo. Por suerte caí arriba de un arbusto, no me hice nada, pero la rodilla se ve que pegó con un piedra y me duele mucho», evidenció con fastidio en declaraciones a Fox Sports mientras la imagen mostraba al piloto tirado sobre un catre con las piernas y tobillos «encintados» con largas tiras adhesivas negras para evitar movimientos amplios y con una bolsa de hielo sobre su rodilla derecha.
«Cuando las cosas no van más, no van más. Este Dakar no es para mí», afirmó el piloto, quien hace poco más de un mes se fracturó el peroné de ambas piernas y la clavícula luego de accidentarse en un entrenamiento.
«Di todo lo que estuvo a mi alcance, iba mejorando con el correr de los días pero no hay una etapa que me salga bien. Siempre me pasa algo», dijo Marcos De esta manera, el piloto de Las Flores, campeón de la edición 2010 y segundo en la de 2009, no será de la partida en la cuarta etapa que comunicará Jujuy con Calama, en Chile, y así perderá la posibilidad de retener el título.
Fuente: La Razón