La mujer tenía 82 años y fue asaltada por dos “motochorros”. Estaba guardando el auto junto a su hija. Acaba de regresar a su casa, tras festejar la clasificación del seleccionado argentino a la final del Mundial Brasil 2014
Una mujer de 82 años murió tras sufrir un infarto luego de ser asaltada por dos “motochorros”, quienes la abordaron en el garaje de su casa, justo cuando regresaba de festejar la clasificación de la selección argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, informaron fuentes policiales.
El fatídico suceso ocurrió el pasado miércoles cerca de las 21.30, en una vivienda localizada sobre la calle Moreno 718, en la ciudad bonaerense de Pergamino. Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Simona Estefanía Plazibat, y su hija, guardaban un Peugeot 408 en el garaje de la finca, luego de asistir a los festejos por el triunfo de la Argentina, junto a algunas amigas.
Las víctimas habían llevado a otra joven hasta su domicilio y regresaban a su casa cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes armados, que se movilizaban a bordo de una motocicleta y, tras un breve forcejeo, se alzaron con la cartera de la menor de ellas y escaparon rumbo al centro de la ciudad.
De acuerdo con los investigadores, los maleantes actuaron con gran velocidad, llegaron hasta la finca y uno de ellos se bajó del vehículo e ingresó a la casa, antes que el portón se cerrara.
Asustada y conmocionada por el violento hecho, la jubilada se descompensó y le dijo a su hija que llamara a la policía. La mujer corrió hasta el interior de la vivienda para comunicarse con los agentes y en ese momento Plazibat sufrió un paro cardíaco. Cuando su hija regresó descubrió que su madre yacía muerta en el suelo del garaje, tal y como constataron instantes después efectivos de las fuerzas de seguridad y los médicos de emergencia que arribaron al lugar con el objetivo de reanimar a la pensionada.
La delincuencia avanza y otra vez quedó demostrado que para los malvivientes cualquier momento es apto para robar. Esta vez los maleantes aprovecharon un momento de suma alegría y lo transformaron en otro trágico, de mucho dolor.
Los investigadores de la DDI de Pergamino, junto a la Policía Comunitaria, analizan ahora las imágenes tomadas por cámaras de seguridad del municipio, las cuales habrían grabado el hecho y podrían ser clave para identificar y atrapar a los dos asaltantes.
La causa quedo a cargo de la UFI 5 de Pergamino a cargo del fiscal Guillermo Villalba, quien caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo”.
Fuente: Diario Hoy