Una familia se fue por unas horas para celebrar el acceso a la final de la selección argentina de fútbol, y cuando regresó a su vivienda descubrió que los habían asaltado, llevándose varios objetos de valor
La delincuencia no conoce de códigos ni de tiempos: los ladrones roban en cualquier momento, sin importar las circunstancias. Y eso fue lo que pasó en las últimas horas, cuando un grupo de cacos ingresó a una vivienda en ausencia de sus dueños, que se hallaban festejando el triunfo de la selección argentina. Con todo a su favor, los malvivientes se adueñaron de objetos de valor y huyeron sin que nadie notara nada, informaron ayer fuentes policiales.
El robo ocurrió en una finca ubicada en la calle Entre Ríos al 1600 de Bahía Blanca, a donde un grupo del malhechores aprovechó que los moradores habían salido a festejar el acceso a la final del Mundial de fútbol disputado en Brasil y se alzó de objetos de valor y electrodomésticos.
Todo tuvo lugar durante la noche del miércoles, pocos minutos después de que la vivienda quedara vacía. Los ladrones –al menos dos, según los investigadores- lograron ingresar utilizando herramientas para forzar una de las ventanas del frente.
En pocos minutos, se apoderaron de un televisor LCD y una computadora, entre otros elementos de valor, para luego darse a la fuga. Al regresar de los festejos, los dueños descubrieron el ilícito y alertaron al 911, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar. Si bien la policía montó un importante operativo en la zona, los ladrones no pudieron ser todavía detenidos ni identificados.
En la casa de un camarista
En un caso similar, dos cacos asaltaron durante la tarde de ayer a una familia que vive en Hueque al 200 del barrio Patagonia, también de Bahía Blanca.
En este caso, los ladrones entraron a la vivienda del camarista Guillermo Rodríguez cuando el hombre estaba junto a sus dos hijos y su esposa mirando el partido entre Argentina y Holanda, por la semifinal del Mundial Brasil 2014.
Los malvivientes ingresaron después de romper la puerta principal y, una vez en el interior, ataron a la familia, inmovilizándolos. Con la situación bajo su total control, los hombres comenzaron a exigir dinero y alhajas y, una vez que obtuvieron lo que buscaban, huyeron.
Destrozos en 7 y 50: un detenido
Un adolescente de 16 años fue detenido el pasado miércoles luego de causar destrozos en las vidrieras céntricas en el marco de los festejos por el triunfo de la selección argentina contra Holanda.
El joven, quien se encontraba junto a un grupo de menores también exaltados, rompió los frentes de vidrios de diferentes comercios en alquiler ubicados en 7 y 50, además de una camioneta BMW dominio GMB 630.
Personal de la comisaría Primera presente en el lugar logró demorarlo y llevarlo a la dependencia, quedando a disposición de la UFI Juvenil a cargo de Juan Benavídez.
Fuente: Diario Hoy