Subte: comenzaron a blindar las boleterías más desprotegidas

En la estación Medrano, ya hay dos que fueron reformadas. En total, se resguardarán unas 15. Fue un pedido gremial.

El Gobierno porteño comenzó con el Plan de Seguridad Integral para el subterráneo, que contempla el blindaje de 15 boleterías de distintas estaciones hasta fin de año. Las dos primeras que fueron resguardadas están ubicadas en la parada Medrano, de la línea B. Se trata de un reclamo que venían realizando los gremialistas del subte, en respuesta a múltiples robos y agresiones que sufrieron los empleados dedicados a la venta de pasajes y recarga de tarjetas.

“El trabajo consistió en la provisión y colocación de ventanas, ventanillas, puerta y armado de mampostería. Blindamos el frente completo que incluye laterales, techo, ventanilla, marcos, vidrios y mostrador interno de la caja. Además, instalamos los dispositivos electrónicos para la recarga de las tarjetas SUBE”, explicaron desde la empresa estatal SBASE. Las próximas boleterías que se van a blindar son las de la estación Florida, de la Línea B. El plan de seguridad contempla el blindaje de 15 cajas. Esto se suma a la instalación de 1.600 cámaras de vigilancia en línea de boleterías, talleres y cocheras y a la incorporación de los agentes de la Policía Metropolitana, que reemplazaron a los de la Federal.

Durante el mes pasado, los metrodelegados realizaron medidas de fuerza en reclamo de mayor seguridad. Según denunciaron en esa oportunidad, la Metropolitana sólo custodiaba los andenes y las formaciones y no las boleterías.

Fuente: La Razón