Apuñalado y envuelto en una sábana en un arroyo

El cadáver de una mujer apareció semidesnudo y con la bombacha rota. Creen que pudieron haberla violado antes de matarla de múltiples puñaladas

El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años fue encontrado ayer asesinada a puñaladas y envuelto en una sábana en el interior de un arroyo, informaron fuentes policiales, quienes sospechan que pudo haberse tratado de un ataque tras un abuso sexual, ya que la víctima estaba solamente en ropa interior y con la bombacha mal colocada.

El hallazgo se produjo durante la mañana de ayer en el arroyo Soto y el cruce de la calle Gibraltar del partido bonaerense de Hurlingham, al oeste del conurbano, y los investigadores trabajaban en la identificación de la víctima, quien fue encontrada semidesnuda y presentaba puñaladas en el cuello, el tórax y la espalda.

Según las fuentes, un vecino del barrio fue quien observó un bulto que flotaba sobre el arroyo y avisó al teléfono de emergencias policiales 911, ante la sospecha de que pudiera tratarse de una persona.

Un jefe policial relató que los efectivos de la comisaría de la zona que llegaron al lugar determinaron que se trataba del cadáver de una mujer joven, de entre 25 y 30 años, que se hallaba semidesnudo y envuelto en una sábana.

Los forenses establecieron que el cuerpo presentaba al menos tres heridas punzantes en el cuello, en la espalda y en el tórax.

Entre la sábana y el cubrecamas que envolvían al cadáver, los peritos hallaron también la que sería el arma homicida. Se trata de «un cuchillo de combate tipo Rambo, con un filo liso y otro aserrado», describió una alta fuente a cargo de la investigación. El mismo vocero explicó que la víctima sólo vestía un corpiño y una bombacha, que estaba rota y colocada en una sola de sus piernas.

El cuerpo fue remitido a la morgue para su correspondiente autopsia por parte de los médicos de la Policía Científica de Morón, quienes intentarán determinar si fue abusada sexualmente antes del homicidio.

Los investigadores están convencidos de que el lugar del hallazgo es una escena del crimen secundaria, es decir, que la asesinaron en otro sitio y allí sólo descartaron el cadáver.

Los pesquisas trabajaban ahora en la identificación de la joven, para lo cual rastreaban en todas las comisarías de la zona posibles denuncias de paradero de mujeres que pudieran tener las características de la víctima.

El hecho es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8 de Morón, detectives de la DDI de ese distrito y efectivos de la comisaría Cuarta de Hurlingham, con sede en Villa Tesei, con jurisdicción en esa zona.

Fuente: Diario Hoy