Cayó “La banda de Peto”: cometían entraderas

Una banda de delincuentes fue desbaratada en las últimas horas, luego de que agentes policiales realizaran quince allanamientos en La Plata y en la localidad bonaerense de Quilmes, señalaron desde la fuerza.

La organización, conocida como “La banda de Peto”, está sospechada de haber realizado una gran cantidad de asaltos bajo la modalidad de “entraderas”, en el sur del Gran Buenos Aires. En el marco de los operativos fueron detenidas ocho personas, dos de ellas sospechadas de ser “los cabecillas” de la banda.

Fuentes policiales explicaron que también fueron incautadas siete armas de fuego de distinto calibre, seis uniformes policiales, una picana eléctrica, varios handys con frecuencia policial y chalecos antibalas, así como también varios autos usados por los malvivientes, dinero y objetos sustraídos en los diferentes hechos delictivos realizados por los ladrones.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, el Grupo Halcón y el Gad. En tanto que la causa quedó en manos de la UFI 1 descentralizada de Berazategui.

Balean a un adolescente sin razón aparente

Un adolescente de 17 años resultó baleado de varios disparos en momentos en los que se dirigía a realizar unas compras junto a su novia, de 18. Por razones que aún se desconocen, un grupo de unos ocho delincuentes se cruzó con la pareja y comenzó a agredirlos, hasta que uno de ellos tomó un arma de fuego y efectuó dos detonaciones, hiriendo al menor de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, pocos minutos después de la 1.30, en el interior de la Villa de Emergencia Itati, localizada en la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, un grupo de delincuentes que aún no ha podido ser identificados, efectuó varios disparos y dos de ellos impactaron en la espalda del menor de las víctimas, quien debió ser internado el Hospital de Wilde para evitar complicaciones.

Tras la agresión, la pareja regresó a su casa, ubicada a pocas cuadras del lugar y dio aviso a las autoridades policiales. Poco después agentes policiales llegaron al lugar de los hechos y coordinaron un operativo de rastrillaje para dar con los sospechosos.

Minutos después, los oficiales hallaron a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa quienes, al ver a los efectivos, se dieron a la fuga a gran velocidad. Los agentes iniciaron una breve persecución, la cual terminó con un joven de 20 años y una mujer de 31 detenidos, en tanto que los cuatro cacos restantes huyeron del lugar.

Los dos acusados aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, acusados de “abuso de arma de fuego” y “lesiones”.

Fuente: Diario Hoy