Se trata de la investigación por un secuestro en 1977. Un juez ordenó hacer una nueva requisitoria fiscal, lo que implica volver a foja cero.
Una de las causas contra el jefe del Ejército, César Milani, por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, volvió a foja cero. Se trata de la causa por el secuestro de Alfredo Olivera en 1977. En La Rioja, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó hacer una nueva requisitoria fiscal, lo cual implica que hay que recomenzar esta causa iniciada el año pasado.
La causa se la había iniciado el ex preso político Alfredo Olivera por la detención ilegal suya y de su padre en marzo de 1977. La denuncia estuvo varios meses paralizadas, pasó por distintos juzgados y fiscales, además de impugnaciones tanto del lado de Milani como del denunciante.
En cuanto al juez Herrera Piedrabuena enfrenta la posibilidad de un juicio político en aquella provincia por su actuación en la investigación de la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo (otro caso en el que aparece involucrado Milani).
Fuente: LA Razón