Fue esta madrugada en el asentamiento conocido como barrio «Ciudad de Dios». Recibió un tiro durante un allanamiento.
Un policía bonaerense del Grupo Halcón fue baleado hoy por habitantes de un asentamiento de la localidad de José León Suárez, donde realizaba junto a otros efectivos un procedimiento antidroga, durante el cual fueron detenidos dos hermanos acusados de integrar una banda narco.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 2.30 en el interior del asentamiento conocido como barrio «Ciudad de Dios», de esa localidad del partido de San Martín, al norte del conurbano.
Según los informantes, un brigada de asalto del Grupo Especial Halcón que acompañaba a los investigadores de la Jefatura Departamental de San Martín a realizar un allanamiento en una causa por drogas ordenado por la justicia, fue recibida a los tiros por varios desconocidos desde los techos de las casas.
Uno de los proyectiles impactó en un sargento del Grupo Especial Halcón, quien resultó herido de un disparo en el brazo derecho cuando caminaba por uno de los pasillos que había quedado a oscuras, porque los mismos atacantes cortaron la luz.
El sargento fue trasladado al hospital de San Martín, donde esta mañana se encontraba internado fuera de peligro.
Tras el enfrentamiento, dos hermanos acusados de integrar una banda conocida como «Los Aguilas» fueron detenidos en momentos en que intentaban escapar por los pasillos del asentamiento.
Según contó otra fuente consultada, la orden de allanamiento requerida por la fiscalía 1 de San Martín estaba relacionada a una causa iniciada a raíz de denuncias sobre la existencia en ese asentamiento de dos bandas que se dedican a la venta de drogas.
Los detenidos fueron trasladados a la Departamental local, donde quedaron a disposición judicial.
Fuente: Online-911