Brutal paliza a joven por ser gay y mulato

Un joven fue salvajemente golpeado por su condición de homosexual por una patota que ya había amenazado con matarlo, en la localidad de Virrey del Pino.

Todo ocurrió cuando el muchacho mulato, identificado como Nahuel, subió a una camioneta de transporte de pasajeros y fue interceptado por un grupo de siete sujetos, entre adolescentes y jóvenes, a los que conocía y quienes, de inmediato, empezaron a hostigarlo por ser gay y en medio de burlas y empujones, le robaron un bolso, donde llevaba sus pertenencias y una suma de dinero.

Una vez que le robaron sus objetos de valor, uno de los agresores le gritó «te dijimos que te íbamos a matar por puto» y comenzaron a pegarle trompadas y patadas.

En esas circunstancias, el chofer abrió la puerta de la combi, con la intención de hacer bajar a los que provocaban el incidente.

Con la intervención de otros pasajeros, algunos integrantes de la patota cayeron fuera del vehículo con el joven atacado ya con el rostro desfigurado y con algunos cortes.

La agresión continuó inclusive con pedradas en la cabeza, con la participación de algunas chicas, que se sumaron a los gritos de «puto» y «negro», debido a su color de piel por ser mulato.

Nahuel fue trasladado al Hospitalde González Catán y al dar cuenta de lo sucedido, quedó radicadala denuncia policial por «robo y lesiones».

Fuente: Diario Hoy