El aberrante ataque sexual perpetrado contra el canino ocurrió en una vivienda de la localidad cordobesa de Tanti y habría sido realizado por tres hombres, quienes además difundieron imágenes del hecho a través de las redes sociales.
Fuentes policiales explicaron que el insólito suceso fue denunciado por una asociación de protección a los animales. Por el hecho ya fueron detenidos dos sospechosos de 21 y 32 años de edad, en tanto que otros dos sujetos permanecen prófugos con pedido de captura activo.
Elizabeth Caserta, titular de la asociación Fupa Carlos Paz, que realizó la denuncia, explicó que “las imágenes son bastante elocuentes y demuestran lo que pasó”. En las fotografías se puede ver cómo el animal, un perro de raza pitbull, fue embriagado y sometido a prácticas de zoofilia, entre ellas obligar al indefenso canino a practicarles sexo oral.
Según indicaron fuentes judiciales, los imputados enfrentan una pena de entre 15 días y un año de prisión, tal y como estipula la Ley Sarmiento para aquellos que ocasionen malos tratos o hicieran de actos de crueldad contra animales.
Fuente: Diario Hoy